Tips que definen Duelos - ¿Cómo vencer al NEKROZ?


El 13 de Febrero salió el booster The Secret Forces causando un gran impacto en el meta. Entre las cartas que vienen, además de los increíbles Reprints, está un arquetipo sumamente consistente y poderoso que desde hace unos meses va haciendo de las suyas en oriente. Hablamos de nada mas y nada menos que el Nekroz, Deck que a pesar del poco tiempo que tiene en esta parte del mundo se ha mostrado como un temible rival en las mesas de diversos campeonatos. En la siguiente entrada entraremos en detalle sobre el Deck Nekroz, indagaremos en el Deck en sí y su modo de jugar para entrar en contexto, y propondremos 4 formas de combatir contra ellos.

¿Qué son los Nekroz?


Los Nekroz son un grupo de Monstruos Rituales que debutaron en el TCG en Febrero con la expansión The Secret Forces. Los Nekroz son monstruos que además de contar con una habilidad propia para usar en el campo también cuentan con otro efecto que se activa en la mano. Regularmente el efecto en la mano sirve para proteger otros Nekroz, Buscar otras Cartas del arquetipo o recuperar Nekroz del Cementerio. Por ello, en parte se los podría considerar como Hand Traps. Los Monstruos Nekroz tienen la particularidad que cada Monstruo Ritual Nekroz tiene una armadura basada en diversos monstruos que formaron parte del universo Duel Terminal.

¿Como juegan los Nekroz?


Los Nekroz por el mismo hecho de ser Rituales son Invocados por Magias Rituales, que en el caso de los Nekroz funcionan por igual para todos los del arquetipo. Además, pueden ser Desterradas del Cementerio junto a un Monstruo Nekroz para Buscar otra Spell Ritual Nekroz solo en caso no tengas Monstruos en campo. Ello evita el inconveniente de contar con una Magia Ritual por cada Monstruo Ritual con el que contemos como si es necesario con otros Decks que usan este tipo de Monstruos en general.


Su Magia Ritual principal es la Nekroz Kaleidomirror, que funciona igual que otra Magia Ritual con la gran diferencia que te permite invocar cuantos Monstruos Nekroz sean posibles a la vez, y que además te permite enviar Monstruos del Extra Deck para este cometido. De este modo, y debido a que el Nekroz no depende tanto del Extra Deck, la baraja puede darse el lujo de llevar Synchros de alto Nivel para aprovechar esta exclusividad del Nekroz Kaleidomirror.



Asimismo, su forma de invocación es mas versátil y eficiente que la de otro Deck Ritual,  pues cuentan con Nekroz Exomirror, una Spell Ritual que permite, además de invocar a los Nekroz tributando Monstruos del campo o mano, invocar Nekroz Desterrando Monstruos del arquetipo del Cementerio.


      

Respecto a los Monstruos Nekroz, estos cuentan con efectos muy diversos que pueden ser usados de forma ofensiva y defensiva. Entre estos efectos se encuentran la Negacion de Efectos, Reducción de ATK, Desterrar y Destruir cartas entre otras cosas. Como se menciono antes, cada Nekroz Ritual cuenta con 2 Efectos distintos, uno que aplica en el campo y otra en la mano. Los efectos que son usados desde la mano usualmente sirven para evitar la destrucción, Target o para Buscar o Añadir otros Nekroz. Por este motivo y muchos más es que la Baraja es tan competitiva. La opción de poder buscar casi cualquier carta del Deck le da un dinamismo impresionante que sumado al hecho que los Nekroz tienen diversas formas de protegerse entre sí convierte al Mazo Nekroz en uno increíblemente sólido con diversas rutas para romper cualquier obstáculo.


Cómo Vencer al Deck Nekroz


Ahora teniendo un poco más claro cómo funcionan los Nekroz, queda detallar el modo de vencerlos. A continuación mostrare 4 formas de lidiar contra el Mazo Ritual de moda.

1) Imposibilitar que Busque


    

Mistake es una Trampa Continua con un efecto muy simple pero efectivo contra el Nekroz: Ningún jugador puede Añadir cartas del Deck a la mano o del Cemeterio. Teniendo en cuenta que el Nekroz busca constantemente por el efecto de sus Monstruos y de sus Magias Rituales, aun si el oponente abriera con una mano que le permitiera convocar al Nekroz más fuerte de su Deck, si lo destruimos no tendrá formas de recuperarse.

Thunder King Rai-oh es un Mistake pero en versión Monstruo. Sin duda es una gran alternativa contra los Nekroz sobretodo si es que no cuentas con mucho presupuesto, pues hay Común. El rey del Trueno imposibilita a ambos jugadores Buscar cartas del Mazo. Además, tiene 1900 de ATK, que esta muy por encima de Manju of the Thosand Hands quien prácticamente es el único Monstruo en el Deck que puede ser Invocado Normalmente.

Shared Ride funciona similar a Maxx "C" solo que en lugar de Robar una carta por cada Monstruo que Invoque Especialmente el Oponente lo hace por cada Carta que añade. Lo bueno de este hechizo es que es una Quick Spell y que debido a que nos encontramos en un formato que Busca bastante del  Deck, por lo menos a nivel competitivo,podría funcionar como Staple, pues suple el rol de un Maxx C.

2) Imposibilitar las invocaciones especiales



Vanity's Emptiness es actualmente una Staple a nivel competitivo, pues puede trabar el Meta actual. Los Decks meta actuales dependen súbitamente de hacer Invocaciones Especiales y de hacer OTK con ellos generalmente. El Nekroz no es una excepción. Sin sus Rituales lo único que tiene el Deck son sus buscadores que tienen 1400 de ATK.

3) Imposibilitar Desterrar cartas


   

Kycoo the Ghost Destroyer impide usar el efecto de varios Nekroz y sobretodo de las Mágicas Rituales del Arquetipo, porque para Buscar otra del Deck es necesario Desterrar Cartas del Cementerio. Considerando que Kycoo cuando inflige Daño de Batalla puedes Desterrar hasta 2 cartas del oponente, es una alternativa bastante a considerar, sobretodo si usas Spellcasters. Además, sus 1800 de ATK juegan a nuestro favor.

Imperial Iron Wall impide Desterar cartas del juego, tal cual. Siendo una Trampa es buena llevarla en caso se inicié primero, pues en la Standy Phase del oponente podrás activarla o cuando veas que sea necesario.

4) Imposibilitar el uso de Magias

  

Spell Canceller: su nombre casi habla por sí mismo. Spell Canceller niega e impide la activación de Magias mientras esté Face-Up en el campo. Los 1800 de ATK que tiene superar por mucho a los de Maju of the Thonsand Hands así que estará libre de ser destruido por un buen tiempo. Cabe decir que sin Magias para activar, el Nekroz no puede invocar ningún Nekroz Ritual.

Anti-Spell Fragance no niega el efecto de las Magicas, pero si hace que usarlas sea un dolor de cabeza. Mientras esta trampa esté activada, ninguna Magia puede activarse a menos que haya sido Set primero y recién al siguiente turno. Vuelve mucho más lento al Nekroz, lo suficiente como para obtener la partida.

Con esto culmina la entrada de hoy, espero les haya sido de ayuda. Perdón por no haber actualizado el blog desde hace un mes, pero con el Facebook y demás cuentas con los que ahora contamos es un poco mantener todo al día. Será motivo para retomar la actividad del blog como se debe.

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2 comentarios:

  1. Me gustaría que hagas y análisis del deck evilswarm con su respectivo decklist ya que me han dicho que es un deck competitivo para este formato y relativamente barato comparado con otros.

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  2. Me gustaria que hagas como vencer a deck kozmo , son muy buenos nunca les he podido ganar

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