Puesto en teoría: ¿Por qué es tan buena Soul Charge?
Dragon of Legends tomó por sorpresa a muchos al contener cartas tan buenas que entraba en debate si es que serían nuevas Staples en diversos Decks, sobretodo, en los enfocados en Mill (hacer cementerio) Tal fue el caso de The Mathematican y de Kuribandit, los cuales tienen efectos tan buenos que se volvieron inmediatamente Staple en los decks que hacen mucho Mill. Pero más allá de ello, salió una carta tan buena en sí que podría decirse que entra en todo DECK sin importar de qué sea éste. Hablo de la muy conocida y tan mencionada Soul Charge. En la siguiente entrada, hablaré del porqué es tan buena Soul Charge y su posible potencial dentro de cualquier baraja.
Soul Charge
Target any number of monsters in your Graveyard; Special Summon them, and if you do, you lose 1000 Life Points for each monster Special Summoned by this effect. You cannot conduct your Battle Phase the turn you activate this card. You can only activate 1 "Soul Charge" per turn.Por dónde lo veamos, esta carta demasiado buena para ser cierta, con un alto potencial a ser prohibida o limitada. Podrán decir muchos que pagar hasta 5000 puntos de vida por su efecto es un costo muy elevado; sin embargo, no es así. Explicaré por qué es tan buena a continuación.
¿Por qué es tan buena?
- Costo mínimo o casi nulo: Algo muy crucial y que por lo visto muchos no han visto es que la carta en sí no tiene costo alguno. Comprendo que pagues LP por cada monstruo que revives y que no puedas atacar ese turno, pero lo que muchos no se dan cuenta es que el costo de activación de esta carta es Seleccionar los monstruos en el cementerio y no lo de pagar vida. Es decir, si le activan Solemn Warning no pagarás absolutamente nada, pues el verdadero costo de activación es seleccionar los monstruos de tu cementerio. Es prácticamente gratis.
- Tú decides cuántos monstruos puedes traer: Si la carta te obligara revivir cuantos monstruos puedas para activarla sería una historia muy diferente, pues en ese caso pagar 5000 LP sería algo muy común y, con lo rápido que está el juego, extremadamente arriesgado. Lo bueno de la carta es que tú puedes elegir cuantos monstruos revivir por lo que es más fácil de manejar.
- No genera conexión: Al ser una Spell normal, no se mantiene equipada a los monstruos que revive por lo que no interesa si es destruida como sí pasa con Call of the Haunted o Premature Burial.
- Sin restricciones: Puedes literalmente revivir cualquier monstruo, sin importar su nivel, su ATK, ni nada, pues no te limita lo que revives. Es decir, si quieres puedes revivir Synchros, XYZ, Fusiones o lo que se te dé la gana.
____________________________________________________________________________________________
En conclusión, Soul Charge es una de las mejores cartas que ha salido en toda esta generación, porque te permite reciclar monstruos a un nivel que nunca había sido antes visto, siendo comparable únicamente con la ya prohibida Return from the Different Dimension. La única limitación que te da la carta, el no tener Battle Phase y no poder activar más de una copia ese mismo turno, no es mayor problema porque te da una ventaja increíble al dejarte invocar lo que quieras.
Este Spell es como un Monster Reborn solo que más versatil, ya que si deseas solo puedes revivir un monstruo o hasta cinco. Así como Renace al Monstruo iba en todo Mazo, podría decir que esta carta también, pues cumple una función muy similar. Si tienen la oportunidad de adquirir una no lo duden, porque la carta sí que es muy buena. Claro, eso sí, sean conscientes que esta carta no durara mucho, ya que es un candidato obvio para la siguiente lista de prohibidas y limitadas. Será cuestión de poco tiempo para que pase a estar a uno o prohibida.
Esto sería todo por hoy, espero les haya servido la nota y que en cierto sentido les haya hecho comprender el porqué la gente decía que Soul Charge es tan buena. Conmigo será hasta una siguiente entrada. Estén pendientes que iré haciendo entradas para el blog mucho más seguido que antes, pues por fin cuento con una Laptop para trabajar.
0 comentarios: