Taller de asesoramiento - ¿Cómo mejorar tu Deck?

Primer taller de asesoramiento de El Exordio del Duelista (hasta el 31 de Julio)

¿Buscas ayuda con tu Deck, pero no la encuentras o si lo haces está en un idioma que no dominas o no entiendes? No existe realmente una página especializada que tenga como fin asesorar a las personas con sus barajas, y la mayoría de las páginas especializadas de Yu-Gi-Oh! están en inglés, lo cual representa para muchos una dificultad, porque no todos dominamos ese idioma. Es lo más normal cuando buscamos ayuda que la necesitemos de forma inmediata y en este caso, ésta es una solución inmediata: El Taller de Asesoramiento del Exordio del Duelista. En la siguiente entrada hablaré sobre de qué trata este proyecto y cómo formar parte de él.

¿Qué es el Taller de Asesoramiento?

Tal cual dice el nombre del título, es un taller, virtual, en el cual ustedes exponen sus dudas respecto a una baraja que estén armando o quieran armar, tanto de modo virtual como en la realidad, para que yo, en base a lo que deseen lograr, les asesorare qué cambios o qué vías podrían seguir para llegar a su objetivo. Este es el primer Taller de muchos que haré más adelante, el cual tendrá vigencia desde el 29-05-2014, hasta el día 31 de Julio del mismo año.

IMPORANTE: Cuando hablo de "en base a lo que deseen lograr" me refiere a el estilo que quieren que su barajas tenga, porque, por ejemplo, hay dos barajas Blue-Eyes, una que busca ser simular a la que Seto Kaiba tenía en la serie y la otra que va ligado más a la estrategia con Maiden with the Blue Eyes. Es importante saber estos detalles, porque la idea es llegar a un mejor resultado de forma conjunta. Este será uno de los patrones a tener en cuenta para la asesoría, lo cual detallaré más adelante.


¿Qué requiero para formar parte del Taller?

Para formar parte de este taller solo debes de tener en cuenta los 3 siguientes y sencillos pasos:

Contar con un Deck: tener un Deck a querer mejorar, en el que ya hayas trabajado un poco. No se aceptaran peticiones para los Decks que estén desde cero, porque la idea es mejorar su baraja. Lo principal de este taller es asesorarlos, porque en probar y perfeccionar su Deck está lo divertido.

Tener un correo: se creará un correo electrónico para este taller mediante el cual les responderé, enviaré las sugerencias y todo lo necesario para que puedan mejorar, por lo que es indispensable contar con un correo. Si lo hiciera por los comentarios del blog, se vería muy desordenado.

No comentar como anónimo:  es necesario escribir tu comentario con cualquiera de las opciones que el blog da en la parte de comentarios que dice "Contestar como", excepto anónimo. Es crucial poder contactarme con el dueño del comentario más allá del correo que deje.


¿Cómo debe ser la solicitud de asesoramiento?

Para ser más precisos y entender mejor a lo que quieren llegar, será necesario que sigan los siguientes pasos. Toda la información tendrán que colocarla dentro de un comentario en esta misma entrada.

Tener en cuenta que es 1 Solicitud por persona y que podrán pedir ayuda de hasta 3 Decks por cada solicitud.


Correo:

Deck:

Captura:
Lo que deseo lograr:
Datos a tener en consideración:
Presupuesto: (Opcional)
Autorización para ser publicado o no



Ejemplo de cómo debería ser la solicitud. Hagan Clic en la imagen para verla en tamaño completo. Úsenlo cómo modelo, solo que agreguen si quieren que su Deck sea posteado o no. Ahora explico a qué me refiero con ello.

¿No puedo hacer mi solicitud anónima?

Una aspecto importante del proyecto es el hecho que no está permitido hacer comentarios como anónimo, lo cual lo hago con un fin más social que explicaré ahora. Cuando ya hayan suficientes duelistas que hayan sido asesorados, haré una entrada especial, en la cual, los mismos beneficiados podrán ver cómo su Deck, así como el de muchos otros, ha sido repotenciado gracias a este taller. La forma de plasmar esto será mostrando un ANTES y un DESPUÉS, motivo por el cual estoy pidiendo que en su solicitud incluyan una captura de su baraja, sea como foto, Captura de pantalla de Dueling Network, Ygopro, etc.

Lo más importante de esto es que las personas que vean la entrada, si ven el comentario de un beneficiado por el taller, comente algo al duelo de la baraja de modo que vamos conociendo más duelistas en el proceso que vamos mejorando, porque de eso se trata todo esto: ser mejores y conocer amigos, que al igual que tú también quieren ser cada día mejores.


Con mucho entusiasmo, les doy la bienvenida al Taller de Asesoramiento de El Exordio del duelista, que a partir de HOY (29 de Mayo del 2014) está abierto para recibir sus solicitudes. Haré todo lo posible para responder a la brevedad todos sus correos. Espero pronto ver sus respuesta, y no olviden que cualquier duda, por si no quedó claro algo, también pueden hacerla desde aquí. Saludos a todos.

El Exordio del Duelista | Guiando a los futuros reyes del juego Facebook

10 comentarios:

  1. Hola quisiera que me ayudaras con un deck ChaosDragons, ya lo he jugado antes y me gusta su estilo, pero no me convence del todo como esta hecho.

    Correo:
    le.gendkiller2010@hotmail.com

    Deck: ChaosDragons

    Captura: http://i.imgur.com/m1QwNXs.png

    Lo que deseo lograr:
    Basicamente lo que hago es mandar desde al deck al cementerio con la ayuda de los lightsworns y despues tratar de invocar a lightpulsar junto con red-eyes darkness metal dragon, si uno se muere, el otro lo revive. Plaguespreade zombie me gusta porque si se va al cementerio puede ser traido de vuelta y junto con lightpulsar puedo hacer el synchro 8 de Beelze of the diabolic dragon, ese synchro no se muere con nada a menos que le quiten su efecto o me lo regresen a mi extra deck, pero aun asi siento que este deck le hace falta mas defensa, cosas como los tipicos decks mirror force, etc, o mas para destruir spell y trap cards. Por favor ayudame a mejorar este deck o tratar de hacer algo bueno de el. Me gusta atacar, defenderme con trampas, y destruir spell & traps.

    Datos a tener en consideracion.
    Me gusta el estilo de los monstruos chaos de solo remover y listo. Ah y a veces siento que el dragon de apocralyph y los tragoedia no me sirven de mucho, porque si me hacen daño y los invoco, me los matan en batalla. asi que lo que se pueda hacer para mejorarlo estaria bien.

    Presupuesto:
    No importa en lo absoluto, juego en YGOPRO.

    Gracias amigo. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Hola. Yo juego un Deck "Mecha Bestia Fantasma", con el cual al sitio a donde voy a jugar no me va mal, pero me gustaría mejorarlo, y hasta ahora no he encontrado nada interesante o que pueda comprar para probar xD.

    Correo: diegoarl38@hotmail.com

    Deck: Mecha Bestia Fantasma / Mecha Phantom Beast

    Captura: No tengo ningún programa para sacar capturas, así que aquí dejo mi lista de cartas:

    Monstruos:
    Mecha Bestia Fantasma Megaráptor = 3
    Mecha Bestia Fantasma Loboatado = 3
    Mecha Bestia Fantasma Estratohámster = 3
    Mecha Bestia Fantasma Harrileopón = 2
    Mecha Bestia Fantasma Alapotro = 2
    Mecha Bestia Fantasma Rayasigilosa = 2
    Mecha Bestia Fantasma O-León = 2
    Mecha Bestia Fantasma Imaplazul
    Maquinaria Fortaleza
    Tempest, Señor Dragón de las Tormentas

    Magias:
    ¡Desbandada! ¡Desbandada! = 3
    Disparador de Grabedad = 2
    Entierro Insensato
    Agujero Oscuro

    Trampas:
    Recarga Aérea = 3
    Estampida de Fichas = 3
    Haz un Tonel Volado = 2
    Prisión Dimensional = 2
    Fuerza de Espejo = 2
    Agujero Trampa sin FOndo
    Artilugio de Evacuación COmpulsiva
    Tributo Torrencial

    Deck Extra:
    Supercañón de Rieles Acorazado Gustav Máximo
    Robot Superdimensional Destructor de Galaxias
    Número 9: Esfera de Dyson
    Mecha Bestia Fantasma Dracossack
    Número 11: Ojo Grande
    Lanzador de Guantelete
    Rompe Espadas
    Engranaje X Gigante
    Dragón Fantasmal Mascota de la Arpía
    Zenmaines de Cuerda
    Blader Carmecí
    Mecha Bestia Fantasma Concoruda
    Inzektor Alimentado
    Catastor Alidado de la Justicia

    (Espero que no importe que los nombres estén en Español :S)

    Lo que deseo lograr:
    Me gustaría conseguir un Deck más agresivo, ya que por lo general me baso en el MONTÓN de trampas para defenderme mientras me va saliendo lo que necesito, y aunque no me va mal con este estilo de juego, hay veces que contra ciertos Decks ésto no me funciona, además de que me gustaría centrarme más en el Ataque que en la Defensa.

    Cosas a tener en consideración:
    De preferencia, que las Estampida de Fichas se queden en 3, puesto que es en mayoría gracias a ellas que logro mis victorias, puesto que no me tengo que preocupar de que mi Adversario destruya mis Fichas en Batalla, a coste de Puntos de Vida, pero casi siempre puedo contar con ellas para mi siguiente turno, y además que casi siempre tengo 2 activadas a la vez, por lo que sirven para causar daño considerable xD

    Presupuesto: No mucho, pero no es problema para mí el ahorrar para conseguir la(s) carta(s) que necesite xD Así fue que pude pagar mi Dracossack y mi Ojo Grande xD

    Autorización para publicar Deck: Consedida xD

    Saludos y gracias de antemano por tu ayuda.

    ResponderBorrar
  3. Hola, quisiera que me ayudarás con un Deck de dragones enfocado a la invocación del Dragon blanco de ojos azules, eh jugado con el y me funciona bastante bien.

    Correo: crowsan@hotmail.com

    Deck: Dragones/dragon blanco de ojos azules

    Lista de cartas:

    Monstruos:

    X3 dragon blanco de ojos azules
    Vice dragon
    Kaibaman
    Káiser sea horse
    Tiger dragon
    Vanguard of The dragon
    The white stone of The leyend
    Maiden with eyes of blue
    The dragon dwelling in The cave
    X2 alexandrite dragon
    Luster dragon
    Interplanetarypurplythorny dragon
    Wattcoladragon
    Divine dragon apocralips
    Dragon metálico de oscuridad de ojos rojos
    Draconiano del hacha
    Dragon pulsar de luz

    Magias:
    Dark hole
    Sacrificio al condenado
    X2 tifón del espacio místico
    Espadas de luz reveladora
    Vórtice de relámpago
    Soul exchange
    Tácticas dr agónicas
    Grito plateado
    Stamping destrucción
    El batir de las alas del dragon gigante
    Aplastando suelo

    Trampas:
    Renacimiento de dragon
    Birthright
    Widespread ruin
    Trap hole
    Call of haunted
    X2 mirror forcé
    Fiendish chain

    Lo que deseo lograr:

    Me gustaría poder tener más velocidad y estabilidad en mi deck, siento que de momento puedo tener muchos dragones de alto nivel en mi mano y no puedo jugarlos,ademas de que me es difícil tener cartas de dragon en mi cementerio para poder invocarlos con mis otras cartas.

    Cosas a tener en consideración:

    No se sí quitar al dragon pulsar de luz, siento que no me ayuda mucho en mi deck, a veces me tardo mucho en invocarlo, funciona más cuando el duelo ya ha avanzado.
    Estaba pensando quitar algunos dragones para poder tener un para de horus nv 6 y 4, por su habilidad contra la magia.

    Presupuesto:

    Medio, puedo comprar la mayoría de las cartas

    ResponderBorrar
  4. correo: chke_15@hotmail.com

    Deck:
    judgment dragon x2
    minerva, lightsworn maiden x2 (ocg)
    celestia, lightsworn angel
    jain, lightsworn paladin x2
    lyla, lightsworn sorceress
    lumina, lightsworn summoner x2
    aurkus, lightsworn druid x2
    ryko, lightsworn hunter x2
    felice, lightsworn archer x2 (ocg)
    raiden, hand of the lightsworn x2 (ocg)
    blackwing - zphyros the elite
    the fabled cerburrel
    lightray diabolos
    lightray daedalus
    honest
    battle fader x2
    necro gardna
    rinyan, lightsworn rogue
    wulf, lightsworn beast
    gragonith, lightsworn dragon

    Magics:
    foolish burial
    lightsworn sanctuary x2
    solar recharge x3
    charge of the light brigade
    realm of light x3

    Trampas:
    glorious illusion x2
    beckoning light x2
    lightsworn barrier x2
    breakthrough skill x3
    mirror force
    vanquishing light x2
    drining shield
    magic cyllinder
    botomless trap hole
    light spiral
    constellar belt

    http://i.imgur.com/ZQExmll.png

    Lo que deseo lograr: que el deck tenga mas velocidad en la invocacion de monstruos, que no se acabe tan rapido el deck, y que de alguna forma pueda utilizar las cartas magicas Y/O de trampa que se van al cementerio antes de que se vayan.

    Consideraciones:
    es la primera vez que uso un deck así, generalmente me gusta usar de dragones, especialmente dragunitys, así como está me va bien, pero quisiera tenerlo más rapido, las cartas que dicen ocg es por que es el nuevo deck lightsworn realm of light, lo compre y lo tendre fisicamente para el 30 de junio a más tardar, solo felice es la unica que no viene en el deck que es del ocg, pero pues ya con el tiempo va a salir.

    Presupuesto: realmente no importa, puedo conseguir el dinero

    si puede ser publicado jaja
    Gracias por ayudarme, tambien te pdire ayuda para el deck dragunitys :)

    ResponderBorrar
  5. Quisiera que me ayudaras a mejorar mi deck que acabo de armas ase algunos dias
    correo: fsitakk@hotmail.com

    Deck:
    Manticore of darkness x2
    Beast King barbaros
    Flamvell Firedog x3
    Flame Tiger x3
    Fire King Avatar Barong
    Fire King Avatar Kilin x2
    Enraged Battle ox x2
    Pitch- Black Warwolf x2
    Regulus
    gladiator beast laquari
    Rhinotaurus
    Winged Rhynos

    Magics:
    fire formation x3
    Molten destruction x2
    Mystical space typhoon x3
    Shrink x2
    book of moon
    smashing ground
    Lightning Vortex
    Swords of revealing light

    Trampas:
    horn of the phantom beast x2
    Bottomless Trap hole x2
    Trap hole
    Call of the haunted
    Dust tornado
    torrential tribute


    Lo que deseo lograr: que el deck que la carta principal sea Manticore of darkness y que la mayoria de cartas se combinen con el ademas de que el deck sea veloz y siempre tener cartas en la mano

    Consideraciones:
    Quiero que sea un deck dinamico pero que la carta pricipla sea manticore of darkness

    Presupuesto: realmente no importa, puedo conseguir el dinero


    Muchas gracias Gracias

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lamentablemente el periodo del taller ya terminó, amigo. Dentro de poco abriré un nuevo taller. Si estás usando un Deck enfocado en Xyz de rango 3 y 4 te recomiendo usar Gadgets, Tin Golfish y Tour Guides acomoañado de cartas como T.G Striker y Gnex ally Birdman para hacer Synchros como Naturia Barkion y Black rose con los Gadgets. Saludos

      Borrar
  7. Por cierto..
    Presupuesto: no hay tanto problema, ustedes diganme las opciones y yo veré.

    ResponderBorrar
  8. BUENO Y PROSUPUES SOLO DIGANMEN

    ResponderBorrar
  9. Hola, lamentablemente, debo decirte que el taller ya finalizó. Solo estaba disponible hasta el 31 de Julio. En la entrada especifiqué que era necesario publicar tu receta con una cuenta asociada a Blogger, las cuales aparecen en la parte inferior en la pestaña "Responder como" al momento de hacer tu comentario. Más adelante abriré otro taller. Muchas gracias de todos modos por el interés.

    ResponderBorrar