¿Cómo funciona? #2 | Arquetipo Thunder Family
El arquetipo Thunder Family, también conocido como Hunder, es bastante interesante y versátil, pues no cuenta con un estilo único de juego. Por ello, existen infinidad de variantes del mismo, lo cual lo vuelve muy atractivo para aquellos jugadores que les gusta jugar con algo diferente. Como arquetipo es muy consistente y como baraja bastante competitiva a pesar de no haber tenido mucha relevancia a nivel Meta. En la siguiente entrada, hablaré sobre cómo funciona el arquetipo, lo bueno y malo del mismo, acompañado de un mensaje al final de la entrada con mi opinión sobre el arquetipo en cuestión: los Thunder Family.
¿Cómo funcionan los Hunder?
El arquetipo Hunder se basa en monstruos de Nivel 4 Tipo-Trueno Atributo LUZ con la habilidad de invocar normalmente adicional otros monstruos con las mismas características. Los monstruos principales son tres: Pahunde, Mahunder y Sishunder, pues son quienes inician los combos que caracterizan la ventaja de campo que la baraja otorga. Con efectos muy similares, Pahunder te permite, una vez por turno, invocar normalmente un Tipo-Thunder Atributo LIGHT con 1500 de ATK o menos de la mano a excepción de sí mismo, Mahunder, igual, con la excepción de no poder invocarse a sí misma evidentemente. Combinados puedes invocar hasta 3 monstruos normalmente ese turno, lo cual te da la posibilidad de hacer Xyz de Rango 4 con hasta 3 materiales. Por su parte, Sishunder, te permite reciclar a Pahunder y a Mahunder así como cualquier Tipo-Trueno, lo cual veremos a detalle más adelante.
IMPORTANTE:
Thunder Sea Horse es su buscador, él te permite añadir a la mano dos monstruos Tipo-Trueno con 1500 de ATK o menos con el mismo nombre a la mano descartandolo, por lo que es prácticamente indispensable llevar 3 copias de un mismo Monstruo Tipo-Trueno que incluyas en la receta. Si bien su efecto te hace un +1, pues te cuesta una carta y te da 2, su Contra efecto no te permite invocar monstruos del Extra Deck el turno que lo usas, lo cual sí es muy importante para la baraja, porque su ofensiva la basa en Xyz y Synchros.
Lo BUENO del arquetipo Thunder Family
Así como el Arquetipo Gagaga del que hable la otra vez, no es automática su forma de juego, ello hace que jugarlo sea más entretenido, porque tendrás que planificar, en base a la situación, qué movimiento hacer. Como ya mencioné en un inicio, lo bueno de esta baraja es la ventaja de campo que gana gracias al efecto de sus monstruos.
Debido a que puedes hacer varias invocaciones por turno, la baraja tiene mucha facilidad para ganar ventaja de campo sin mencionar que tiene varias formas de reciclar sus monstruos. Una de las grandes ventajas que tiene el Deck es que puede jugar tanto con XYZs como con Synchros, ya que Vylon Prism es un Tuner de Nivel 4 Tipo-Trueno y de Atributo LUZ que pude incluir el Mazo para Sincronizar monstruos de nivel 8.
Uno podría decir que gastan muchos recursos invocar desde tu mano 3 monstruos; no obstante, el Engine de la baraja te permite reciclar sin ningún costo los monstruos que usas. Entre los monstruos de La familia trueno tenemos a Sishunder, quien cuando es invocada normalmente Destierra un monstruo Trueno con 1600 de ATK o menos, el cual en la End Phase volverá a tu mano. Otra carta que no es de gran ayuda para el Reciclaje es Recycling Batteries, que nos recupera 2 Trueno con 1500 de ATK o menos a la mano.
- En pocas palabras, el arquetipo es muy consistente, porque sus monstruos se dan soporte entre ellos, y no tiene muchas formas de reciclar recursos. Asimismo, su facilidad para invocar monstruo te mantendrá con una ventaja constante.
Lo MALO del arquetipo Thunder Family
El único problema de la baraja es que puede tornarse muy dependiente de su primera invocación, porque si esta es negada o el efecto de algún Thunder Family es negado no podrás empezar con el combo. Otro debilidad que podría tener el Mazo es que depende mucho del Extra Deck y de los Special Summons, por lo que si el oponente te activa cartas como Vanity Emptiness estarás en problemas.
- Es resumen, el arquetipo puede resultar algo dependiente de su primera jugada, porque necesita sí o sí convocar exitosamente su primer monstruo, pues sin él no podrá iniciar sus jugadas. También, depende mucho del Extra Deck y de los Special Summon en general.
En conclusión, el arquetipo Thunder Family (Hunder) es muy consistente y competitivo, porque tiene muy buena ofensiva gracias a la versatilidad de su modo de juego. Lo bueno que tiene el Deck son sus monstruos, porque, gracias a sus efectos, te permitirán ganar una ventaja de campo rápidamente, mientras que otras como Sishunder y Recycling Batteries te permitirán reciclar las cartas que vas usando. En cuanto a lo malo, puede resultar muy dependiente de su primera invocación y del Extra Deck.
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Bleachinbear: Los Thunder Family es uno de esos Arquetipo que o los amas o los odias, porque o los usas o los usan en tu contra, por ser muy buenos y dinámicos en su forma de juego. Como los monstruos parte del arquetipo Thunder Family interactuan tan bien entre sí, la baraja te permitirá incluir una gran retaguardia de Trampas que te darán incluso más ventaja de campo, pues mientras vayas reforzando tu ofensiva, el oponente irá perdiendo criaturas por tus Trampas. Yo diría que es una gran opción para alguien que quiere retomar el juego o quiere probar cómo son los Xyz, y que además les uste los Synchros.
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