¿Cómo funciona? # 3 | Arquetipo Atlantean

Antes que nada, recalcar que en esta entrada hablaremos del arquetipo Atlantean, NO, Mermail, lo aclaro porque muchos lo confunden. Los monstruos Atlantean son criaturas Tipo-Sea Serpernt que  activan sus efectos cuando son descartados como costo por un monstruo WATER, y que recibieron soporte con el Structure Deck - Realm of the Sea Emperor de modo tal que cambió el modo de jugar con monstruos WATER. En la siguiente entrada, hablaré sobre cómo funcionan los Atlantean, lo bueno y lo malo del arquetipo, acompañado de un comentario personal al final sobre lo que opino del mismo.

¿Cómo funcionan los Atlantean?


      


Como mencioné al inicio, los Atlantean, son criaturas Sea Serpent que al ser descartados como costo para activar el efecto de un Monstruo WATER, activan sus habilidades. Los monstruos Atlantean principales serían los siguientes: Atlantean Dragoons, su buscador; Atlantean Marksman, que al descartado destruye una carta Set; y Atlantean Heavy Infantry, quien destruye una carta Boca-Arriba cuando es descartado. Y aunque suene irónico, en menor medida y menor importancia, su Boos Monster Poseidra, The Atlantean Dragon, de quien entraré en detalle ahora.

IMPORTANTE:     

                                

Por más que Poseidra, The Atlantean Dragon sea el monstruo Boss de la baraja no lo veas como una prioridad al momento que juegues este Mazo. El dragón atlanteano tiene un costo de invocación muy elevado, pues requiere enviar al cementerio 3 Sea Serpent que controles. Para nivelar ello, la gran K, lanzó a Legendary Atlantean Tridon, que al enviarlo al cementerio junto a otro Sea Serpent invoca especialmente un Poseidra desde la baraja. Si lo vas a invocar que sea de preferencia de esta manera a menos que te favorezca el otro modo.


Lo BUENO del arquetipo Atlantean

Un aspecto positivo del arquetipo Atlantean es la versatilidad que tienen para jugar con Synchros y Xyz, pues sus cartas te facilitan tanto invocar varias criaturas por turno como reciclar recursos. Otro aspecto positivo es los efectos de los Atlantean que se activan por costo, ya que éstos se activan en el cementerio y son Obligatorios, lo cual hace que sean más difícil de negar y que no pierdan Timming. Además, los monstruos Atlantean, o la mayoría de ellos, cuentan con efectos adicionales a parte del que cuando son descartados lo que da mayor dinamismo al momento de jugarlos.                           

Cuando hablamos de reciclaje, no nos referimos solo a Salvage, que te devuelve a la mano 2 WATER con 1500 de ATK o menos, sino también de esta excelente Magia. Su efecto es el siguiente:

Selecciona 3 monstruos nivel 3 o menor de Tipo Serpiente Marina de tu Cementerio; Invoca a los 3 de Modo Especial en el Campo. No puedes Invocar de Modo Especial a otro monstruo durante el turno en que esta carta es activada.


Call of the Atlanteans te brinda 3 Sea Serpents que ya hayas utilizado durante el duelo de vuelta. La restricción que tiene realmente no nos importa, porque como es Quickplay la podemos activar en la End Phase del oponente. Ello nos deja en campo 3 Monstruo para Sincronizar, Sobreponer o invocar a Poseidra sin costo prácticamente.

En pocas palabras, el arquetipo Atlantean es versátil, porque te da la opción de jugar con Xyz o Synchros. El efecto de sus monstruos son difíciles de negar, pues se activan en el Cementerio y son mandatarios por lo que no pierden Timming. Además, tiene cartas que te permiten Reciclar, por lo que podrás repetir varias jugadas.

Lo MALO del arquetipo Atlantean


El problema principal de la baraja es su dependencia de los monstruos. El engine y estilo de juego de la baraja se basa principalmente en el efecto de sus monstruos, por lo que puede ser fatal que alguna carta como Skill Drain o aun peor Soul Drain esté en el campo. Como el arquetipo usa mayormente monstruos, no tiene una retaguardia sólida, pues la mayor parte de cartas que incluirás en la baraja estará ocupada por criaturas. Si bien, tiene muchas formas de salir adelante por medio del Reciclaje, si por algún motivo tu ofensiva es superada, la baraja tendrá dificultad para armar una buena defensiva, pues, en este caso, la mejor defensiva del arquetipo es su ofensiva. No puede incluir muchas cartas de Trampa para defenderse porque ello haría más lento a la baraja; los monstruos aceleran el Mazo.
  • Es resumen, el arquetipo Atlantean puede ser dependiente de sus monstruos, por lo que una carta que niegue el efecto de los mismos podría ser un muy problemático. Asimismo, no tiene una buena defensa, pues no puede incluir muchas trampas, porque ella haría más lento a la baraja.

En conclusión, el arquetipo Atlantean se centra en los monstruos Sea Serpent que activan sus efectos cuando son descartados como Costo para activar la habilidad de un monstruo WATER. Pueden jugar tanto con Synchos como Xyz y Poseidra, the Atlantean Dragon por más de ser su Boss Monster, no lo usarás mucho, pues su costo de invocación es muy alto. El arquetipo tiene de bueno el que el efecto de sus monstruos se activan en el cementerio y son Mandatarios, lo que hace que sean más difícil de negar y no pierdan Timming. En cuanto a lo negativo, es muy dependiente a los monstruos y no tiene una buena defensiva pues ello haría más lenta a la baraja.

____________________________________________________________________________________
Bleachinbear: Los Atlantean, solos como arquetipo, son bastante buenos, porque su modo de juego es bien rápido y tiene formas de recuperarse, por lo que puede soportar duelos largos a diferencia de muchos otras arquetipos. Y de hecho, las jugadas que puedes hacer con la baraja son tantas que tendrás que acostumbrarte o practicar bastante con la misma para perfeccionarla. Es un buen Deck para iniciar precisamente por su versatilidad.




El Exordio del Duelista | Guiando a los futuros reyes del juego Facebook

1 comentario: