Análisis de Spell y Trap: Parámetros a tener en cuenta
En la entrada anterior, mencioné los parámetros que iba a tener en cuenta para evaluar las cartas de monstruos, ahora, toca detallar lo mismo, pero en caso de las cartas de Trampa y de Hechizo. Así como mencioné en la publicación de mis criterios de evaluación para las cartas de monstruo, en este caso, su fin es ser lo más objetivo posible y someter a toda carta a la misma evaluación. Para este caso, los parámetros en los que basaré mis reseñas de cartas de Trampa y de Hechizo serán solo 3. Primero, el Efecto de la carta, segundo, el costo de activación y por último la ventaja que te puede dar.
- Efecto de la carta
Debido a que los hechizos y trampas se limitan a solo su función y hay menos aspectos a evaluar que en el caso de los monstruos, éste posiblemente sea el parámetro de mayor importancia. El efecto de la carta en este sentido es lo que diferencia una carta buena de una mala en cierto modo.
- Costo de activación
La carta puede ser de la mejor y darte una ventaja sin igual pero si su costo es absurdamente de cumplir no vale la pena tenerla en cuenta. El costo de una carta para aplicar su efecto será otro factor que tendré en cuenta para mi evaluación, porque si el costo es menor habrá más posibilidad de activar la carta lo cual le dará mayor flexibilidad.
- Ventaja que ofrece
Hay diversas formas de ver este parámetro, pues, por ejemplo, cartas que te cuestan una carta de la mano al activarlas, pero te dan un monstruo en el campo parece un trato justo. Por ello, veremos este punto enfocándonos en que no te de menos de lo que cuesta activar la carta, es decir, que te de ventaja desde un inicio y en que grado lo hace.
En conclusión, mis criterios de evaluación para mis reseñas de cartas trampas y de hechizos, como mencioné en un inicio, son para someter toda carta que reseñe al mismo tipo de evaluación. Para lograr ello, los parámetros en los que me basaré será el Efecto de la carta, el costo de activación y la ventaja que ofrece.
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