Análisis de Monstruos: Parametros a tener en cuenta

8:59 p.m. 0 Comments


Para los análisis de cartas de monstruos que voy a hacer, he tratado de limitar un poco los parámetros en los que me basaré para tal fin. Mi intención es evaluar con la misma igualdad todas las cartas que reseñaré, por lo cual, decidí tomar estas medidas. En lo que respecta a monstruos, limité mis parámetros a tan solo 5 para su evaluación, los cuales son el Efecto de la carta, la versatilidad de la carta en otros decks, su presencia en campo, su facilidad de invocación y la vulnerabilidad de la misma.

Para la evaluación de las cartas emplearé estrellas (☆), en la que 5 es la mejor puntuación y 1 es la peor. Los parámetros que emplearé para cada reseña de cartas de monstruos son los siguientes:


  • Efecto:
Actualmente, en el juego, este patrón es indispensable para darle consistencia y poder a los mazos. El juego ya no se basa como en un inicio en poder de ATK, pues fue desplazandose ello con efectos de monstruos más diversos que le pueden dar un nuevo rumbo al juego. Para evaluar bien esto, me enfocaré en lo práctico que resulta el efecto y sobre lo útil que puede llegar a ser éste en diferentes escenarios, es decir, si ea situacional o no.



  • Versatilidad en Mazos:
Otro factor que considero importante es el hecho si es que la inclusión de esa carta puede darse en cualquier Deck o no. Para diferenciar casos excepcionales como Effect Veiler y Maxx "C", se tendrá en cuenta la versatilidad de la carta fuera del arquetipo al que pertenezca.



  • Presencia en campo:
Una carta que intimida al oponente con su misma presencia es lo que creo yo es una carta más que poderosa. En este caso, hablamos de un conjunto de factores que convierten a esa carta en un riesgo latente dentro del tablero de juego. Un ejemplo de ello sería Gorz the Emisarry of Darkness, quien por su elevado ATK, facilidad de invocación y poderoso efecto es una carta realmente problematica y de temer.



  • Facilidad de invocación:
Un monstruo puede tener ATK infinito y no poder ser afectado por hechizos ni trampas, pero si es casi imposible convocarla de qué vale. Por ello, considero que es importante tener dentro de mis criterios de calificación la facilidad de invocación.



  • Vulnerabilidad:
Por último, la capacidad del monstruo por así decirlo de ser autosuficiente, de no depender de otras cartas sea por su efecto o elevado ATK o DEF; el punto rádica en lo independiente que puede llegar a ser la carta en sí. Ejemplo de ello sería Stardust Dragon, cuyo efecto previene sea destruido con facilidad.


En síntesis, decidí limitar algunos parámetros para mis análisis porque ello me permite evaluar con mayor objetividad las cartas. Respecto a mis reseñas de cartas de monstruo, opté por basarme en 5 puntos; el Efecto, su versatilidad en otros Decks, su presencia en campo, su facilidad de invocación y lo vulnerable que es a otras cartas.

El Exordio del Duelista | Guiando a los futuros reyes del juego Facebook

0 comentarios: