[Análisis] ¡Nuevos Kozmos desde una galaxia muy lejana! ¿El soporte de SHVI sería el soporte definitivo Kozmo?



Hace un par de días se filtró por medio del grupo Zodiac Duelist y el foro Pojo las cartas Kozmo que formarían parte de las TCG exclusive de Shining Victories, y a decir verdad han dado mucho qué hablar. Con la nueva lista de prohibidas y limitadas de Abril ya en juego, entra en debate quién será el que sea consolidado como el Deck Meta dominante del formato. El nuevo soporte Kozmo revelado es bueno, pero lo será tanto como para catapultarse como el mejor Deck del formato de Abril. En la siguiente entrada, analizaremos cada una de las 5 nuevas cartas Kozmo que forman parte del set de Shining Victories. Esperamos les guste la entrada de hoy.

Antes de leer: ¿Cómo funciona el Kozmo?

El Deck Kozmo es uno de los Decks más competitivos actualmente debido a que posee una forma muy rápida de establecer un campo sólido por medio de las intargeteables Naves Kozmo que en general poseen un ATK muy alto. Esto hace que sean un muro muy difícil de sobrepasar. Su juego y sus combos son muchos y no terminaríamos si entramos en detalle con cada uno, pero es importante que sepan que algo que se repite en el Kozmo es el efecto que todo Kozmo Psychic posee de removerse del campo para invocar un Kozmo de tu mano cuyo Nivel sea superior al Kozmo desterrdo. Es decir si desitierras uno de LV 3, podrás invocar un Kozmo de LV 4 a más, y así la misma lógica se repite. El Kozmo además tiene un gran recovery porque cada Nave Kozmo al ser destruida se puede desterrar del Cementaerio para invocar o Buscar, en algunos casos, un Kozmo de Nivel inferior del Deck al campo o a la mano respectivamente. Por ello, el Deck siempre contará con recursos para seguir y seguir. Ahora, ya teniendo un poco más en claro sobre cómo funciona el Deck hablaremos de las cartas filtradas de Shining Victories en sí.


1) Kozmo Darklady

Efecto: http://i.imgur.com/s38E53t.jpg


El Kozmo se caracteriza por someter control sobre el adversario por medio de un imponente campo, y desde que salió Dark Eclipser muchos se andan preguntando "¿Cuándo saldrá el Kozmo que niegue Efectos y/o Magias?" Dark Lady es un Kozmo Nivel 5 que tiene el fabuloso efecto de Negar una vez por turno el efecto de un Monstruo y destruirlo. El efecto de negar no tiene la limitante de solo poder activarse una vez durante el turno, sino que solo la Darklady que controles podrá activarlo una vez cuando esté en el campo. Es decir, si controlas dos Darklady cada una podrá negar un efecto. El único efecto que solo puede activarse una vez por turno, sin importar cuántas Darklady controles, es el de desterrarse.

Este efecto se amolde perfectamente al modo de juego del Deck, pues permite le da más firmeza a tu campo, el cual solo con Dark Destroyer ya era muy sólido. A pesar de ser de Nivel 5 es muy sencillo de invocar por el efecto de los Kozmo Psychic. Asimismo, sus 2200 de ATK ayudan bastante a efectuar un OTK. Pero como mencionamos esta carta es un respaldo, no es un motor como sí lo es Kozmo Tincan, por lo que es cuestión de evaluar cuántas copias llevar por Mazo. De nuestra parte creemos que vale la pena llevar entre 2 a 3.


2) Kozmo Dark Planet


Efecto: http://i.imgur.com/VTcr3Hv.jpg


Brutal, ¿no? No tanto. Kozmo Dark Planet es definitivamente la carta que ha dado más qué hablar del nuevo soporte, pues es un Monstruo de 4000 de ATK que no puede ser Targeteado. Es prácticamente imposible de lidiar sin ningún Out como Raigeki o Dark Hole; sin embargo, ¿es tan bueno? De nuestra parte, decimos que no pues es muy pesado de Invocar. El Kozmo aún con Kozmotown para arreglar malas manos, muchas veces se brickea. Kozmo Dark Planet prácticamente te cuesta 3 cartas en mano para invocarse. Si bien Kozmotown puede recuperarnos los Kozmos que desterremos depende que la tengamos en mano. Funciona también con Kozmo Strawman, pero ello te gasta el Normal Summon que usualmente se debería usar en el Kozmo Tincan, pues es quién te da un Turno uno sólido.

En caso de querer usarlo, lo recomendaríamos a uno, y eso, pues como mencionamos es muy complicado de invocar. Es perfecto para un primer turno, pero depende si tiene los recursos como para invocarlo fácilmente, No es tan conveniente como aparenta la carta.

3) Kozmo Cowardly Lion

Efecto: http://i.imgur.com/mGJUvNC.jpg

Kozmo Cowardly Lion sirve para duelos muy avanzados y no necesariamente conviene más tener los Kozmos en el Cementerio que en la zona de desterradas. Pareciese que fue una carta diseñada para jugarse a la par con Dark Planet, pero incluso el Planeta Oscuro ya es una carta un tanto situacional. Además, en caso queramos combar con alguna carta para aprovechar los Monstruos que Dark Planet destierra para invocarse mejor opción que el León sería Strawman. No la vemos muy útil a decir verdad por lo que no la recomendaríamos.


4) Kozmo Walker

Efecto: http://i.imgur.com/cNeNAbl.jpg

He aquí una buena carta. Kozmo Walker protege a tus cartas Kozmo destruyendo otra carta en Kozmo en su reemplazo. Esto, además de protegernos de los temidos Raigeki y Dark Hole, te permite proteger a tus Kozmo Tincan, y como saben quien arma los combos es la Hojalata. Pero allí no termina todo, ya que al permitirte destruir cualquier carta Kozmo para proteger otra puedes destruir tu Kozmotown para añadir una Kozmo a la mano. Es una carta muy versátil que sin duda aportará al Mazo, pues protege al Destroyer, a la Darklady y más. ¿Cuántos llevar por Deck? Posiblemente uno, por cuestiones de espacio.

5) Kozmolamento


Efecto: http://i.imgur.com/UPpBmZt.jpg


Kozmolament es una de las nuevas trampas del Kozmo anunciadas para Shining Victories que ha estado en boca de todos, mas no por su efecto, sino por su arte. Siendo sinceros, esta carta es buena, pero no aporta a la jugabilidad del Mazo. No acelera, no busca, no es rápida. Sirve para cuando ya tienes un buen campo establecido, pues de otro modo solo será una carta muerta en tu mano. Regresar al Deck a los Monstruos que destruyes es algo brutal, porque así evitas el efecto de Dante de recuperar algo o devuelves a los Monarcas al Deck. Sería cuestión de probar (solo una) y ver qué tal, pero de nuestra parte preferimos dejarla de lado por cuestiones de espacio. Su efecto en el cementerio no es de ayuda para el Deck para nada.

CONCLUSIONES:


Posiblemente, Kozmo Darklady es, de lejos, el mejor soporte Kozmo de todo el Booster, y cómo no tener un gran efecto si la carta representa al mismo Darth Vader, el incónico villano de Star Wars. Actualmente, negar efectos es lo más perjudicial que puede haber para disminuir las jugadas del oponente, por lo que acompañado a su ATK decente no habría más que podríamos pedir. Kozmo Planet es buena, pero su costo es elevadísimo para el Deck por lo que solo recomendaríamos probar una. Kozmo Cowardly Lion no es de mucha ayuda, pues es para un duelo muy avanzado y su efecto no aporta tanto al Deck. Kozmo Walker es muy versátil y te protege de Raigeki o Dark Hole del mismo modo que a Kozmo Tincan que es quien mueve el Deck. Por último, Kozmolament es una carta decente que solo funciona cuando ya tienes un campo prestablecido.

Esperamos les haya gustado y sobretodo les haya sido de ayuda esta pequeña entrada. Con esto termina la entrada de hoy. Esperemos les haya gustado y sobretodo les haya sido de ayuda. No olviden compartir, comentar y visitar nuestro Facebook, Twitter y canal e YouTube para más contenido sobre Yugioh! También, les recordamos que si desean apoyar el proyecto de El Exordio del Duelista pueden dar clic en la publicidad que aparece tanto en nuestro Blog como en nuestros videos de YouTube si la misma es de su interés.





El Exordio del Duelista | Guiando a los futuros reyes del juego Facebook

2 comentarios:

  1. ers exelente *-* ahora solo me queda testing play :3 espero con ancias su profile economico kozmo y profile full competitivo :3

    ResponderBorrar
  2. Se equivocaron con el efecto de Kozmo Dark Lady (Negación). Es una vez por turno, no tiene otra limitación.

    "Once per turn, during either player's turn, when another monster's effect is activated: You can pay 1000 LP; negate the activation, and if you do, destroy that monster."

    ResponderBorrar