Cartas buenas y económicas de $0.19 a menos


Una de las primeras cosas que aprendes cuando inicias a Jugar Yu-Gi-Oh! es que hay cartas de todo precio. Se ve de todo, cartas que valen fracciones de dolar y otras que cuestan hasta $100 o más como en el caso de Nekroz of Brionac. Pero, entre las 7000 cartas y pico con las que cuenta el TCG, no sería sorpresa encontrar una que otra joyita económica por ahí. La siguiente entrada va dedicada a los jugadores que están iniciando en el juego y buscan mejorar su Baraja lo más posible con un presupuesto ajustado. Hablaremos de 5 cartas buenas que puedes encontrar a un precio muy módico en tu tienda local o intercambiando con otros jugadores, las cuales además abundan. 

NOTA: Antes de iniciar, debo destacar que la página que se usará como referencia para los precios es Yugiohmint.com. En el caso de Perú, estas 5 cartas las puedes encontrar a S/.1 o S/.2 máximo dependiendo si lo compras en tienda o no. Y, tener en cuenta, que esta entrada está principalmente dirigida a Duelistas que recién inician o nuevos que no cuentan con muchos recursos para armar su Baraja, pero tienen mucho ánimo de mejorarla.

1) Memory Loss



En el juego si algo es necesario es poder detener efectos de los Monstruos del oponente, y esta esta carta Trampa lo permite. Esta Trampa sería un reemplazo económico de cartas que se dedican ello como Fiendish Chain y Breaktrought Skill. Memory Loss, cuando un Monstruo Boca-Arriba en Ataque activa su efecto, se lo niega y lo cambia de posición a Defensa. Independientemente si fue convocado en Normalmente o Especialmente el Monstruo e independientemente de la Phase en la que nos encontremos su efecto será Negado. Bastante útil si se trata de Monstruos de gran ATK difíciles de noquear, pues gran mayoría de ellos cuenta con una DEF tan baja que podríamos derribarlos hasta con un Kuriboh. 

2) Heartfelt Appeal




Esta Trampa, básicamente, le quita a tu oponente un Monstruo y te lo da a ti. Cuando recibes un Ataque directo te da el Control del Monstruo con mayor DEF que tenga, pero su efecto será negado y no podrás atacar con él hasta la End Phase de tu turno. Ahora, ya es cuestión de uno ver qué hacer con ese Monstruo, pues puedes usarlo para Xyz, Synchro, Tributo o lo que desees. 

Otra forma de aprovechar su efecto es calculando bien cuando activarla. Por ejemplo, si recibes daño directo de un Monstruo, y el oponente aún no ataca con su Criatura con mayor DEF, y éste a su vez es el Monstruo con mayor ATK, prácticamente, detendrás la Battle Phase a menos que tu oponente desee estrellar sus demás Monstruos con el que te acabas de robar. Asimismo, el hecho que le Niegue el efecto puede ser provechoso en caso el Monstruo del oponente tenga un efecto que se aplique al momento de causar daño (Como Brotherhood of the Fire-Fist Bear), pues al encadenar Heartfelt Appeal éste se resolverá primero con lo que el oponente perderá su efecto.

3) XYZ Block




Hablando de cartas para negar efectos, si eres un usuario XYZ esta Trampa te fascinará. Su efecto Niega el Efecto de un Monstruo y lo destruye desacoplando un Material Xyz de algún XYZ que Controles. Esta carta es estupenda para cualquier Duelista que use XYZ, pues el Negar y Destruir es algo que ni cartas como Fiendish Chain o Breaktrought Skill te permiten sin mencionar que éstas solo pueden negar efectos de Monstruos que estén en el campo. Lo buenísimo de esta Trampa es que no hace Target, ni se limita al campo por lo que puedes incluso Destruir a Monstruos que activen su efecto en la Mano o el Cementerio. Por este motivo es que en más de uno de nuestros Structure Deck EX podrás ver una o dos copias de esta Trampa. Simplemente es buena por donde la veas independientemente a que se limite a XYZ.

4) Monster Slots



Este Hechizo es muy versátil y ayuda acelerar el Deck siempre y cuando no uses un Deck que dependa mucho del cementerio. Monster Slots, Al hacer Target un Monstruo que Controles y uno en tu Cementerio con el mismo Nivel, Remueve al Monstruo del Cementerio y te hace robar una carta, y si ésta es un Monstruo con el mismo Nivel lo puedes Invocar Especialmente. En caso no fuese así, simplemente, añades la carta a tu mano. Si usas un Deck basados en Monstruos enteramente de un solo Nivel podrás sacarle mucho provecho a esta Magia. Además te sirve para hacer Xyz pues te facilitará un Monstruo en el campo con el mismo Nivel a uno que ya controles.

5) Damage Gate



Por último, esta Trampa, cuando recibes daño, te permite seleccionar un Monstruo en tu Cementerio con ATK mayor o menor al monto del daño e Invocarlo Especialmente. Si usas Synchros esta Trampa te caerá como anillo al dedo, pues como sabemos los Decks de Sincronía en su mayoría usan Monstruos de bajo ATK por lo que podrás revivir con esta Trampa prácticamente a cualquier Monstruo de tu Cementerio. Su utilidad depende mucho del monto de daño por lo que si tu oponente usa Criaturas con alto ATK será mucho más eficaz su efecto pues podrás revivir casi todo.

Con esto termina la entrada de hoy, espero les haya gustado y sobretodo servido. Un saludo grande, y estén atentos que pronto subiremos otra entrada similar por si les interesa.


El Exordio del Duelista | Guiando a los futuros reyes del juego Facebook

1 comentario: