Puesto En Teoria #3 - Time-Space Trap Hole, ¿Tan útil como aparenta?
Duelist Aliance ha sido una expansión interesante, principalmente, por dos motivos: la introducción de nuevos monstruos péndulo y los Burning Abyss, arquetipo que tomó por sorpresa el Meta.Juego al ocupar varios Tops en torneos importantes. Más allá de ello, salió una Carta Trampa Secret Rare que se destacaba por ser considerada por muchos como la carta "Anti-Péndulo" ideal; hablamos Time-Space Trap Hole. Claro está que su efecto va más allá de esa función, pues su efecto, como notarán más adelante, hace que en teoría pueda incluirse en cualquier Baraja por lo que entra en duda si es que es tan útil como aparenta. En la siguiente entrada, hablaré de Time-Space Trap Hole en sí, el potencial que tiene dentro del juego,las desventajas que tiene y por último una apreciación personal sobre SÍ realmente Time-Space Trap Hole es tan útil como aparenta para responder la pregunta principal de esta entrada.
1. Sobre Time-Space Trap Hole
Para iniciar, y para quienes no conocen qué hace esta Trapa, su efecto es el siguiente:
When your opponent Special Summons a monster(s) from the hand or Extra Deck: Shuffle that monster(s) into the Deck, then you lose 1000 LP for each returned monster.
Aparentase ser una carta diseñada específicamente para ccontrarrestar a los monstruos Péndulo; sin embargo, y como mencioné al principio, su utilidad va más allá de ello, pues lo único que pide de requisito es que el monstruo a devolver venga del Extra Deck, Algo que casi siempre pasa.
2. Su función Anti-Péndulo
Su función más obvia es el ser una Trampa Anti-Péndulo. Los Monstruos Péndulo introdujeron un tipo de invocación totalmente nuevo, considerado como un tipo de invocación inherente, para las cuales no existían cartas específicas ni a favor ni en contra. Ello, obviamente, en un futuro podría resultar problemático, porque la única carta capaz de deshacerse realmente de los Péndulo sería Bottomless Trap Hole, pues los Destierra en lugar de enviarlos al cementerio. Asimismo, Solemn Warning es capaz de contrarrestarlos, pero el único problema es que tanto el Agujero Trampa Sin Fondo como Advertencia Solemne están limitadas. Ahora, yendo un poco más con el tema, tenemos a Time-Space Trap hole, que, al igual que ambas cartas Trampas mencionadas anteriormente, funciona tanto contra uno como contra varios Monstruos, debido a que en el texto de la carta las "(S)" así lo evidencian, pues refieren a plural.
Teniendo en cuenta ello, y que los Péndulo también pueden ser invocados tanto de la mano como del Extra Deck, si el oponente invoca, por ejemplo, 3 Monstruos de la mano por Péndulo y nosotros contamos con esta Trampa, sus criaturas se van a ir directamente al Deck, lo cual le hace un -3 al oponente dejándolo solo con sus dos Monstruos Péndulo que uso para efectuar la invocación Péndulo y una carta en mano. Esto es una aparente victoria, pues dejo sin recursos al oponente, lo cual también puede lograrse con Bottmoless Trap Hole y Solemn Warning con la única diferencia que Time-Space Trap Hole está a 3.
3. Su función dentro de cualquier Mazo
Su función dentro de cualquier Deck se da por el hecho que puede devolver cualquier Fusión, Xyz o Synchro pagando 1000 LP, lo cual puede ser un costo insignificante dependiendo contra qué Monstruo lo uses. Si bien existen otras cartas que se ocupan de esto e incluso son mejores como Black Horn of Heaven, que no tienen costo y no se limita a Criaturas que vengan solo del Extra Deck, Time-Space Trap Hole tiene la ventaja de ser más versátil en cierto sentido, pues puedes usarlo para Devolver una o más invocaciones inherentes al Deck.
Debe considerarse que tanto Black Horn of Heaven como Thunder-King Rai-Oh! solo pueden negar UNA invocación inherente a la vez, pues no tienen "(S)" en su efecto.
Debe considerarse que tanto Black Horn of Heaven como Thunder-King Rai-Oh! solo pueden negar UNA invocación inherente a la vez, pues no tienen "(S)" en su efecto.
4. Desventajas de Time-Space Trap Hole
Obviamente, hay que tener en cuenta que Time-Space Trao Hole tiene sus ventajas así como sus desventajas, pues no es una carta tan influyente como lo fue Pot of Duality o Solemn Warning en su tiempo. El primer aspecto a mencionar es que esta trampa NO niega invocaciones a diferencia de Black Horn of Heaven, Thunder-king Rai-oh! o Solemn Warning por lo que se debe pensar mucho antes de usarla contra cartas como, por ejemplo, Black Rose Dragon o Evilswarm Exciton Knight, ya que éstos podrán activar su efecto a pesar de ser regresados al Extra Deck. Asimismo, si bien mencioné que usarlo contra Péndulos podría significar la partida, hay que tener en cuenta que su Costo, que en el peor de los casos puede ser hasta de 5000 LP, también le debemos sumar el costo de Solemn Warning y de Soul Charge. Llevar estas cartas juntas implica un riesgo increíble, ya que nos encontramos en un formato sumamente agresivo en el cual si algo nos falta es más LP.
5. ¿Es tan útil como aparenta Time-Space Trap Hole?
En CONCLIUSIÓN, Time-Space Trap Hole, SÍ es tan útil como aparenta, a mi parecer, pero no lo será sino hasta dentro de un futuro. No me sorprendería que posteriormente esta carta sea incluido en cualquier Deck Meta para contrarrestar los Mirror Match entre Péndulos. De momento, existen muchas mejores opciones que esta carta como Compulsory Evacuation Device,y Bottomless Trap Hole, ya que nos encontramos en un formato en el que las invocaciones especiales inherentes vienen solo una a la vez. Asimismo, para esta tarea, tenemos a Black Horn of Heaven que es mejor por el hecho de ser Counter y que no se limita solo a Monstruos que vengan del Extra Deck. Cuando los Péndulo estén en su auge será, definitivamente, el momento ideal para usarlo, de momento no.
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