Análisis | Starter Deck Space-Time Showdown


La era ARC-V oficialmente ha iniciado en TCG. Con la salida del nuevo Super Starter Deck Space-Time Showdown, los monstruos Péndulo por fin ya son oficiales en nuestro territorio. Como en toda generación, estos nuevos monstruos y las reglas que los acompañan se introducen con un Starter Deck. En esta entrada, analizaré, como parte de la sección Análisis Decks Konami, el nuevo Super Starter Deck Space-Time Showdown que ya puede conseguirse en tiendas desde el 11 de Julio. Evaluaré su contenido y en base a ello hablaré de lo jugable que puede ser el Mazo, y sobre lo bueno que puede ser como una baraja inicial. Al final llegaré a una conclusión sobre la misma.

1. Contenido de la baraja:


Primero, evaluemos su contenido. La baraja en sí a pesar de ser un Starter está enfocado principalmente en Monstruos de Tipo DragonWarrior y Spellcasters. No cuenta con Extra Deck, por lo que no encontrarás Xyz, Fusiones o Synchros dentro de la misma. No obstante, no es tan malo este hecho, pues las cartas que incluye la baraja son bastante buenas y variadas en general, pues te permiten destruir, negar, robar más cartas, invocar especialmente, aumentar, disminuir ATK, bueno, en general, todo lo necesario para un duelo.


La gran variedad de cartas, en cuanto a Tipo, es un aspecto muy positivo de esta baraja inicial, porque permite al novato iniciar de la mejor forma. Sin embargo, en dicha variedad no incluye muchos Monstruos autosuficientes como lo es Cyber Dragon, hasta Gogogo Golem. Solo lleva un par, y eso. Esta baraja cuenta con el mismo problema que el Super Starter Deck V For Victory (Starter Deck 2013): tiene Monstruos con muy poco ATK, claro que no tan grave como la edición del 2013, ya que tiene buena cantidad de Monstruos normales con ATK decente. Si el oponente tiene un Monstruo con 2500 de ATK o más, tendrás necesariamente que usar más de una carta para lidiar contra ello básicamente.

Sobre los Space-Time Showdown Power-Up Pack



Algunas cartas del Mazo son muy malas, y justo por ello deben ser reemplazadas sin pensarlo. Para esto es que existen los Power-Up Packs. El contenido de los mismos incluye cartas bastante buenas, tanto para esta baraja inicial como para cualquier baraja. Esta son las cartas que te pueden venir en las 10 de 15 cartas que componen este mini-set. Cada Starter Deck Space-Time Showdown incluye 2 de estos dos Packs, en los cuales fijos vienen Odd-Eyes Dragon y Dark Hole en Ultra Rare ambas.

2. Jugabilidad de la baraja

Como gran atributo, el Deck tiene el hecho que obviamente introduce a los Monstruos Péndulo al TCG; sin embargo, la estrategia Péndulo de este Starter no es para nada sólida, pues son solo dos cartas en un total de 40. Jugar con los Péndulos de la baraja será algo casi imposible, ya que no necesariamente iniciarás con ellos en la mano, y la baraja no cuenta con cartas para buscarlos. Asimismo, en caso te destruyan un Péndulo y vaya al Extra Deck Boca Arriba, no tendrás forma de recuperarlo ni otro Péndulo para que tome su lugar. 

Fuera de ello, la baraja se juega bien, porque viene llena de cartas con efectos variados. Las cartas que debutaron en este Mazo son los nuevos Monstruos Empowered y los Summoner que tienen una gran sinergia con los Mosntruos Normales que incluye el Deck, de modo que puede jugarse de forma consistente. Cada vez que cualquiera de estos monstruos, o en su mayoría, dejan el campo, llaman o un Dragon o un Warrior o un Spellcaster a tu mano o al Campo, lo cual es quizá hasta mejor que llevar Buscadores como Giant Rat o Shning Angel.

Pero, sin duda, la mejor carta Nueva de la baraja es Supply Squad. Este nuevo Spell sintetiza prácticamente lo que será el formato Péndulo, pues nos espera un formato lleno de reciclaje de Monstruos y gasto de recursos de Mano como nunca antes visto. Por ello, Robar más cartas será algo esencial, pues podemos gastarnos toda nuestra mano en tan solo un Pendulum Summon. Obviamente, y como en todo Mazo, este Spell es un soporte increíble y de gran utilidad para la baraja al momento de jugarla, ya que te puede dar un +1 prácticamente gratis cada turno.


3. Valoración como Starter Deck que es

Considerando que este tipo de barajas sirven para introducir a nuevos jugadores al juego, debe ser variado y no limitarse a un solo tipo de estrategia. El punto de esta baraja es que pueda ofrecer los recursos necesarios para sobrellevar un duelo hasta sus últimas consecuencias. De qué sirve una Baraja si es que no puede lidiar contra un Beelze of the Diabolic Dragon, una Safe Zone o un Archlord Krytia. El Mazo por suerte, te da varias cartas para destruir Hechizos y Trampas así como Monstruos o cartas en el campo, tipo Mystical Space Typhoon, Dust Tornado, Raigeky Break, entre tras.

Las cartas de velocidad 3 como Seven Tools y Magic Jammer son ideales para barajas de este tipo, porque brinda salidas a Activaciones ayudándote  a prevenir las jugadas del oponente y no a tener que lidiar con el problema luego que sus cartas ya hayan resuelto. La posibilidad de poder negar cartas es bastante bueno para una baraja de inicio. Por otro lado, tenemos cartas como Sakuretsu Armor y Trap Hole, las cuales eventualmente serán reemplazadas por Mirror Force y Bottomless Trap Hole respectivamente, pero que funcionan de forma similar.

El problema del bajo ATK de sus Monstruo se ve compensado ligeramente con los Spells de Equipo que trae y las cartas para destruir que incluye; no obstante, hubiese sido preferible incluir aunque sea algún Monstruo de Efecto bueno como Breaker the Magical Warrior, Cyber Dragon, algún Monarca, etc.

4. Conclusiones


Al analizar esta baraja me he dado cuenta que por más defectos que busqué encontrarles es complicado hacerlo. Obviamente, es un problema la falta de Extra Deck, pero ello se compensa con el buen contenido del Deck. Poniendonos en el mejor de los casos, el Mazo con la ayuda de los Power Up Packs puede convertirse en un Deck con Mirror Force, Sakuretsu Armor, Trap Hole, Call of the Haunted, Divine Wrath, Reinforcement of The Army, Supply Squad, Dark Hole, Mystical Space Typhoon, Dust Tornado y demás cartas buenísimas que podrían ser de ayuda en cualquier Mazo, pero con diferencia que esto es solo un Starter. Es decir, no es un producto para nada malo. La gran variedad de Tipos de cartas la convierten en una baraja muy dinámica y con recursos para sobrellevar un buen duelo. Claro, entiendo que el hecho que la estrategia Pendulum no pueda utilizarse porque es sumamente inconsistente es algo decepcionante, pero ello no le quita el merito de ser uno de los mejores Starter Decks que han salido.

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BLEACHINBEAR: Espero les haya gustado el artículo. Sinceramente, se los recomiendo, sobretodo si es que van a iniciar en el juego o por si simplemente desean el Supply Squad, porque la carta está casi la mitad del precio de la baraja en sí por separada. Si lo compran, se quedan con el Supply Squad y las demás cartas buenísimas que trae el Mazo. Yo ya me compré el Deck, espero disfruten del mismo tanto como yo.

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