TIPS que definen duelos - Derrotando a Beelze
La Gold Premium nos trajo uno de los Synchros de Nivel 8 más poderosos con casi nulas restricciones de invocación: Beelze of the Diabolic Dragons. Su alto impacto dentro de Decks Zombi o con potencial de invocarlo fue el esperado pues inmediatamente pasó a ser Staple en su Extra Deck, y no es por poca cosa, pues es virtualmente indestructible la carta. Muchos podrían decir que es un error por parte de KONAMI; sin embargo, les digo que usando bien tus cartas este rey puede caer. En la siguiente entrada, para ampliar la sección TIPS que definen duelos, les daré un par de consejos para que puedan derribar a este gigante llamado Beelze.
Beelze of the Diabolic Dragons
1 Cantante de OSCURIDAD + 1 o más monstruos que no sean Cantantes
No puede ser destruido en batalla o por efectos de cartas. Cuando recibes daño de Batalla que involucre esta carta o Daño por efecto: esta carta gana ATK igual al Daño recibido.
No puede ser destruido en batalla o por efectos de cartas. Cuando recibes daño de Batalla que involucre esta carta o Daño por efecto: esta carta gana ATK igual al Daño recibido.
ATK/3000 DEF/ 3000
En pocas palabras, no puede ser destruido de ninguna forma y si recibes daño ese mismo monto se le suma a sus 3000 de ATK. Su efecto y sus stats son casi perfectos y no es difícil de invocar del todo. Pero he ahí el detalle: "Su efecto". Si bien sigue siendo un gran muro que derribar, sin efecto Beelze sí puede ser destruido.
Como experiencia les cuento, y seguramente a ustedes también les ha pasado, que cuando el oponente tiene monstruos poderosos como éste o Destiny End Dragon o Number C104: Umbral Horror o cualquier otro Boss Monster así de temible de su lado del campo deja de jugar de forma cautelosa y empieza a ser simplemente más agresivo, por lo que piensa menos. Es decir, se confía. No te sorprenda que haga Dark Hole o Torrential Tribute con Beelze boca arriba para destruirte una sola carta. Total, no pierden nada, ya que el efecto de Belzee evitará que vaya al cementerio junto a tu(s) monstruo.
La clave es negar su efecto cuando el oponente crea que tiene las de ganar. Una jugada típica en el Deck Zombie con Malicius es el campo Beelze y Scrap Dragon. Como el Synchro del que trata esta entrada no puede ser destruido, se convierte inmediatamente en el Target perfecto para Scrap Dragon. Sin embargo, si encadenas Fiendish Chain o Effect Veiler NO a Scrap Dragon, sino a Beelze of the Diabolic Dragons, el oponente se hará inevitablemente un -1, pues destruirá a su propio monstruo. Por ello, aprovecha esas oportunidades y quitale el efecto a Beelze en respuesta a un efecto que destruya para que el oponente haga el trabajo de quitártelo de encima. La misma idea aplica a cualquier carta que que destruya con tal que niegues su efecto. Lo principal es no ser evidentes, usa los errores del oponente a tu favor.
El fin de esta entrada no es decirles simplemente que pueden derrotar a Beelze negando su efecto, sino de sugerirles que aprovechen las acciones del oponente, ya que nunca hace falta esos jugadores que creen que tienen el duelo ganado cuando invocan un Boss Monster como éste. Obviamente, existen otros métodos para lidiar contra él, como lo es Compulsory Evavuation Device, Number 101: Silent Honors ARK, pero no siempre se cuenta con ellas. Quizá suene un poco obvio, pero créanme, en muchas oportunidades he visto que ni bien uno convoca a Beelze of the Dragonic Dragons hacen Rage Quit, como si en lugar de enfrentarlo preferirían huir. Espero les haya sido de ayuda.
La Primera vez que me lo bajaron en donde voy a jugar pensé: "¿Cómo verga me quito ésto?" Pero después cuando iba a bajr mi Dracossack, pero buscándolo en mi Deck Extra, antes del Dracossack estaba el Ojo Grande, lo bajé y me lo robé xD
ResponderBorrarque tal con GEPD y burial from a different dimesion o un meklord emperor
ResponderBorrarRed-Eyes Flare Dragon crea un infinite loop en el que ocasiona la muerte del jugador que controla este monstruo.
ResponderBorrar