TIPS que definen duelos: Posición de Gorz



Gorz the Emissary of Darkness es, a mi parecer, uno de los mejores monstruos del juego, y pareciese que así sigue siendo para muchos usuarios en TCG; sin embargo, en OCG, la historia es muy distinta, pues el desuso de este monstruo conllevó a que en la pasada lista de prohibidas y limitadas pasará a estar fuera de cualquier tipo de restricción, es decir, hasta 3 copias por Deck. Esto nos lleva a preguntarnos qué pasó con este monstruo, la respuesta es sencilla: hay muchas formas de lidiar con él. Tantas trampas en juego e XYZ y Synchros capaz de destruir a Gorz  ha traído como consecuencia que desapareciera del Meta-juego por completo por aquí. No obstante, muchos de los motivos por los que El emisario de la oscuridad es destruido se debe a la posición en la que es convocado por su efecto. En la siguiente entrada hablaremos sobre esta problematica y por qué es tan importante la posición en la que es convocado Gorz.

¿Por qué importante la posición en la que es invocado?

Aunque resulte obvio, cuando nos referimos a convocar a Gorz, nos referimos a cuando es invocado por su propio efecto. Puede llegar al campo por dos formas, ambas cuando no tienes ninguna otra carta en campo, cuando recibes daño de efecto y cuando recibes un Ataque Directo, la cual es más usada. Es importante la posición en la que es invocado, porque dependiendo de ello, el oponente deberá reaccionar para ver cómo destruirlo, y obviamente la posición en la que se encuentre influenciará bastante en ello.

Consecuencias de convocarlo en Posición de Ataque:



Creo que las cartas mostradas hablan por sí mismas. Colocarlo en posición de ataque vuelve a Gorz vulnerable a que sea destruido por batalla más fácilmente, pues su ATK puede ser modificado con cartas como Forbidden Lance y destruido a consecuencia de ello. De nada le servirá al oponente usar este Hechizo en Gorz si es que éste se encuentra en Defensa. Asimismo, existen cartas como Enemy Controller que pueden sacar provecho de tu emisario de la oscuridad en Ataque, ya que pueden llevarselo para destruir al Token que acaba de generar por su efecto. Por último, pero no menos importante, por el Number 101: Silent Honor ARK. Es una nueva Staple en los Decks con facilidad para invocar monstruos de rango 4, por lo que no será sorpresa que, ante cualquier descuido, el oponente vea la posibilidad de quitarse de encima a Gorz con el efecto de la Arca. No está demás recordarles que el Número 101 solo puede aplicar su efecto sobre monstruos que estén en posición de Ataque, lo digo, porque muchos se olvidan de ese detalle en el Ygopro.

Así como estos ejemplos, existen muchos otros; sin embargo, menciono los que a mi parecer podrían causar más problema. No cabe duda que Gorz the Emissary of Darkness es un monstruo con Stats muy buenos, por lo que dejarlo en posición de Ataque, en algunas oportunidades, funcionará más que bien como muro. No obstante, hay que considerar siempre que el oponente en respuesta a este monstruo salvador puede acceder a su Main Phase 2, así que no es tan seguro el hecho que se mantenga hasta el siguiente turno, pues el oponente seguramente hará lo posible para deshacerse de él.

En conclusión, Lo ideal es convocarlo en posición de Defensa

Sobre el Token


La posición del Token también es crucial si es que deseamos mantener la misma ventaja de campo que ganamos. Así como con Gorz, el Token es vulnerable a ser afectado por las mismas cartas mencionadas a excepción deL Number 101 por la obvia razón que es un Token. No obstante, la situación es un tanto distinta, pues, en algunas oportunidades, es probable que el Token llegue a tener más ATK que el mismo Gorz. De inmediato, se puede convertir en tu monstruo más fuerte, por lo que funcionará como muro mucho mejor que Gorz.

Lo más común es que el efecto del Emisario de la oscuridad lo utilices durante el último golpe que te dé el oponente, por lo que tendrás dos monstruos con buen ATK para contrarestar. Pero más allá de ello, el TOKEN tiene una ventaja que Gorz no: es LIGHT. Ello evidentemente te será de mucha ayuda si es que llevas Honest en el Deck, y sobretodo por el hecho que muchos desconocen de este detalle. Así como en más de una oportunidad las personas cometen el error de invocar al Número 101 creyendo que también se puede "llevar" monstruos en Posición de Defensa, también ocurrirá que tu oponente Ataque al TOKEN totalmente seguro que lo destruirá hasta que se dé cuenta que en el Damage Step activas Honesto.

La posición del TOKEN, en este caso, depende de la situación en la que te encuentres, pero no habrá mayor problema si es que lo dejas en Ataque.

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