Decks Económicos #2 - Batteryman


Si estás iniciando, es más que seguro que andas buscando un Deck divertido y competitivo, pero que que a su vez sea económico. No todos tenemos los fondos para jugar con Decks Meta altamente costosos como lo son el Shadoll o el Qliphort. Debido a esto, se ha creado la sección Decks económicos, en la cual se hará mención de diversas barajas económicas con mucho potencial. En esta entrada, hablaremos sobre el Deck Batteryman, el cual hace muy poco recibió soporte, con lo que mejoró notablemente. Primero, se ahondará sobre el Mazo en sí, su estilo de juego, y por último les mostraré la lista que ideé para esta entrada junto a los Pros y Contras del Deck. ¡Comencemos!

Aclaraciones (Importante leer)Esta entrada, tiene como FIN mostrar una versión del Mazo con las cartas más económicas que sea posible. Por ello, que ciertos aspectos como el Extra Deck no han sido tenidos en cuenta, sobretodo, porque éste Deck no lo requiere mucho.

1. ¿Qué son los Batteryman?


Como su nombre lo sugiere, son cartas basadas en baterías, pilas y fuentes de poder; que hicieron debut en el Booster Pack The Lost Millenium, perteneciente a la era de Yu-Gi-Oh! GX. Son monstruos de Atributo LUZ y enteramente de Tipo-Trueno, los cuales cuentan con una gran facilidad para invocar monstruos especialmente desde el Deck y con gran potencial para hacer OTK (reducir los LP del oponente en un turno).

2. Estilo de juego de los Baterryman

Los Batteryman se enfocan en realizar Invocaciones Especiales, con lo cual ganan ventaja de Campo por encima del oponente para poder hacer OTK. Pero, obviamente, para lograr esto hay que considerar que debemos contar con las cartas indicadas y precisas. Para nuestra suerte, el Deck Baterryman ganó muchísima consistencia con Batteryman 9V, pues ahora el Mazo cuenta con un Buscador que además es un gran Golpeador en el Mazo. 

A continuación, mencionaré 3 cartas que le dan consistencia al Mazo y deben de jugarse sí o sí:

1   3 

1) Batteryman 9V: es el más reciente Batteryman del arquetipo, quien por cierto fue el Monstruo que revivió por completo el Mazo tornándolo muchísimo más agresivo. Su efecto te permite Añadir un Batteryman del Mazo cuando es invocado de Modo Normal/Especial. Además, cuando es invocado su ATK se duplica con lo que se convierte inmediatamente en un golpeador de 2000 de ATK. Se destruye a final de TU turno, pero ello no es mayor problema considerando lo bueno que es su efecto.
2) Batteryman Micro-Cell: el uso de esta carta se duplicó con la incorporación de Batteryman 9V a la familia de baterías, pues Micro-Cell cuando es VOLETADO (FLIP) invoca un Batteryman de Nivel 4 o menor directamente del Mazo, y cuando es destruido por batalla robas una carta. Ello nos da, primero, un Monstruo más en campo y segundo una carta adicional. Si invocamos a Batteryman 9V incluso tendríamos otra carta más, porque él buscaría un Batteryman, ya que fue Invocado Especialmente.
3) Batteryman Charger: posiblemente, el monstruo que nos va a dar más partidos en todo el Mazo. Este Monstruo vale por mucho el Tributo que requiere para ser invocado, porque cuando es Invocado por Tributo puedes Invocar Especialmente del Mazo cualquier Batteryman, excepto el mismo. Ademas, gana 300 de ATK por cada Batteryman que controles. Ello nos facilitará a hacer OTK como explicaré más adelante.

¿Cómo limpiar el campo con los Batteryman?

Para poder ganar en un turno o por lo menos causar un buen daño debemos romper las defensas del oponente. El Deck Batteryman cuenta con cartas propias que nos facilitarán esta tarea. Las cartas que mencionaré a continuación son las que considero son las mejores para esta tarea.

1  2  3 

1) Batteryman Fuel Cell: puede Convocarse Especialmente si controlas 2 o más Batteryman Boca-Arriba. Sus 2100 de ATK pueden parecer poco, pero cuando aprendamos a dominarlo será más que suficiente, porque Tributando un Batteryman que controlemos podemos Devolver una carta del campo del oponente a la Mano. Un combo muy frecuente con este Monstruo es Invocar por Tributo a Batteryman Charger, usar su efecto e Invocar Especialmente a Batteryman 9V,y con su efecto llamar a Fuel Cell. La suma del ATK de todos los Monstruos considerando que Batteryman Charger sube 300 de ATK por cada Batteryman que controlemos nos deja en total 6800 de daño.
2) Batteryman Industrial Strength: esta carta es como un Mini Black Luster Soldier - Envoy of the Beggining, porque Desterrando 2 Baterryman lo invocamos. Además de ser muy fácil de invocar, Desterrando un Tipo-Trueno nos permite 1 Monstruo y 1 Magia o Trampa en el campo. Eso nos ayuda a dejar el campo libre para terminar el juego de una vez. Si nos destruyen nuestra ofensiva, es una buena opción para buscar con 9V.
3) Short Circuit: por último, esta este Hechizo es Destrucción en su sentido más puro. Si controlamos 3 o más Batteryman Destruye todo el campo del oponente. Simple y sencillo. Justo lo que necesitamos para hacer OTK en una sola carta, y con el combo de Batteryman Charger + Batteryman 9V + Batteryman Fuel Cell es más que sencillo tener 3 Batteryman en campo. Este Hechizo no está incluido en el Decklist que hemos elaborado, pero es una gran opción a tener en cuenta.


Otras cartas para destruir el campo oponente

Dentro de las opciones que tenemos para Destruir/Neutralizar el campo del oponente también entran cartas que en todos Decks van. A continuación una pequeña lista con cartas que puede ser de ayuda romper la Retaguardia del oponente.
  1. 1. Mystical Space Typhoon
  2. 2. Forbidden Lance
  3. 3. Trap Stun
  4. 4. Wiretap/ Seven Tools of the Bandit

Decklist Deck Batteryman (Formato: Abril 2015)

Ya teniendo en cuenta la nueva Lista de Prohibidas y Limitadas que salió en Enero y en lo mencionado anteriormente respecto a la funcionalidad del Mazo y a su estilo de juego, el Decklist a recomendar es el siguiente:



DECKLIST: Recordar, que este Decklist es lo que para MI son las mejores cartas que permiten el mejor desempeño del Mazo. No por ello se debe solo copiar el Decklist y empezar a jugar con él. Esta lista de cartas sirve como referencia para elaborar el Mazo más competitivo que sea posible.


Monstruos (14)
Batteryman Industrial Battery
Batteryman Fuel Cell x3
Batteryman Charger x2
Thunder King Rai-Oh!
Honest
Batteryman 9V x3
Batteryman Micro-Cell x3

Trampas (10)
Bottomles Trap Hole
Trap Stun
Breaktrought Skill x2
Compulsory Evacuation Device
Oasis of Dragon Souls
Call of the Haunted x3
Wiretap
Mágicas (16)
Dark Hole x2
Battery Charger x2
Uptart Goblin x3
Pot of Duality x2
Book of Moon
The Monarch Stormforth x3
Supply Squad x3

Extra Deck (Opcional)
Llevar Extra Deck en este Deck es algo opcional, porque se vale de sus propios Monstruos para armar las jugadas. No llevar Extra obviamente abarata el Deck.

Muchas de las cartas que se muestran en la imagen de arriba pueden ser cambiadas por otro que cree convenientes el Duelista. Hay cartas en la lista que tienen un costo relativamente elevado como Forbidden Lance, Uptart Goblin y Wiretap, mas pueden ser reemplazadas por otras cartas como Mystical Space Typhoon o Seven Tools of the Bandit.

Aspectos positivos y Negativos del Deck Batteryman

Positivo: el Deck en sumamente consistente gracias a Batteryman 9V, como se mencionó anteriormente. Gracias a ello, es muy fácil armar las jugadas, sin mencionar que es un Mazo sencillo de aprender a utilizar. El costo del Mazo también es otro aspecto positivo, ya que ninguna de las cartas Batteryman es de alta rareza.


Negativo: el Mazo puede presentar ciertos inconvenientes al momento de perder su ventaja de campo. Si usas todo tu arsenal de Baterías y te las llegaran a destruir será fatal, porque se recupera lentamente. Por este motivo, muchos Mazos Batteryman llevan 2 o hasta 3 copias de Quick Charger. Además, es muy vulnerable a cartas como Thunder King Rai-Oh! y Mistake, porque depende mucho de buscar cartas. Algunas cartas son medio escasas, pero no son imposible de conseguir,


En conclusión, el Mazo Batteryman es un Deck capaz de hacer OTK muy fácilmente debido a su facilidad de hacer Special Summons. El Deck fue repotenciado gracias a su carta buscadora Batteryman 9V, que salió hace relativamente poco. Así que si desean un Deck competitivo y barato, no duden en armarse un Batteryman.

----------------------------------------------------------------------------------
BLEACHINBEAR: El sábado pasado, asistí a un torneo local y vi entre los semifinalistas un duelo que me llamó mucho la atención, porque un amigo estaba jugando con su Deck Qliphort contra este Deck y ante todo pronostico perdió. Así es, el Mazo de moda, meta, imbatible, Qliphort perdió ante un Batteryman, cuyas cartas eran Comunes en su gran mayoría. Por ello, me interesé en el Mazo y me di con la sorpresa que era más económico de lo que pensaba. El Mazo Batteryman es de temer, y eso te lo digo por experiencia propia, pues lo he estado usando un tiempo, el suficiente como para percatarme que cualquier movimiento el falso por parte del oponente puede darte la victoria. Para reinaugurar esta sección del Blog, no encontraba mejor forma que compartiendoles este Mazo, pues es justo lo que los Duelistas que visitan el Blog siempre me preguntas: algo competitivo y barato.

El Exordio del Duelista | Guiando a los futuros reyes del juego Facebook

5 comentarios:

  1. Muy bueno el artículo y todo, pero a ver si cuidamos esa gramática...

    ResponderBorrar
  2. Excelente deck, espero pronto nos ilumines con mas tips para ser mejores duelistas

    ResponderBorrar
  3. Exelnte deck me lo compre hoy y es una amaquina gano en un turno muy bune blog espero sigan asi :3

    ResponderBorrar