Análisis | Structure Deck Cyber Dragon Revolution


El Structure Deck Cyber Dragon Revolution ya lleva un buen tiempo en el mercado, pues salió el 7 de Febrero; sin embargo, me pareció oportuno hacer un análisis sobre el mismo. Considerando que es el último Structure Deck de KONAMI que ha salido a la venta, seguramente, muchos habrán tomado la decisión o habrán pensado en comprarse el Deck, por ello, haré un análisis de la baraja, también para complementar la sección Análisis Decks KONAMI que hice hace un tiempo. Analizaré su contenido y en base a ello hablaré de lo jugable que puede ser el Mazo. Al final hablaré de lo mejor de la baraja estructurada y llegaré a una conclusión si es que vale la pena armar el Deck Cyber Dragon por completo.

Análisis Structure Deck Cyber Dragon Revolution


La baraja basada en Cyber Dragons te da, a diferencia de otros Structure Deck, dos cartas de Extra Deck, lo cual aparentemente está bien. El problema es que la baraja, sin estas cartas no puede desenvolverse bien, pues la mayoría de sus monstruos posee un ATK muy bajo. Si bien cuenta con determinadas cartas para destruir otras, el Mazo se torna muy defensivo con el fin de supuestamente contratacar al oponente; no obstante, dicha estrategía de contrataque es extremadamente lenta. La misma condición de invocación del Cyber Dragon hace que sea dependiente del campo del oponente, pues necesitarás sí o sí que el oponente cuente con un monstruo. Ello obviamente complementa la poca aceleración de la baraja, pues no podrás realizar tus jugadas con libertad ya que, siendo el Cyber Dragon el protagonista del Mazo, dependerás del campo del oponente inevitablemente.

    

Por otro lado, Cyber Repair Plant, el buscador de la baraja, es también lento y para ser un Hechizo buscador es bastante malo que no sea rápido. Requiere que tengas un Cyber Dragon en el cementerio para funcionar y solo vienen 2 y Cyber Dragon Core y Cyber Dragon Drei que en el cementerio son contados como Ciber Dragones. Es un mazo muy inconsistente si es que no se compran 2 o 3 copias del mismo a nivel que podría decirles que es hasta injugable con solo una copia a diferencia del Structure Deck Lost Sanctuary o Structure Deck Gates of the Underworld. El Deck estructurado de los Ciber Dragones no tiene vías de para retomar el juego si es que pierde la ventaja de campo a diferencia de las dos Estructuras que mencioné arriba.

El mazo es demasiado lento, porque el motor del Deck es una carta trampa que demora 3 turno en aplicar su efecto sin mencionar que el turno en el que lo activa no puedes atacar, sí, hablo de Cyber Network. Asimismo, se han enfocado demasiado en su aspecto defensivo, ya que tienes en total 10 cartas entre monstruos y trampas que sirven para defender o llamar otros monstruos, pequeños, del Deck para no quedarte sin defensas. Defendiendote no puedes ganar, ojo con eso. En esos 3 turnos puede pasar de todo.

Por último, Cyber Dragon Nova, es un monstruo excelente, pero las formas de invocarlo en este Mazo, así cómo viene de fabrica, son nulas. Hay dos vías de invocarlo en todo Cyber Dragon + Cyber Dragon Drei y revivir con Call of the Haunted un segundo Ciber Dragón. La carta as de la Estructura Cíber Dragón tiene un efecto excelente y, en teoría, es fácil de invocar, pero con las cartas que trae de por sí la baraja es muy complicado bajarlo. Cyber Twin Dragon es el otro monstruo de Extra Deck que le viene al mazo y es igual de complicado convocarlo.

Acontinuación, los dejaré el Decklist de la baraja para que puedan apreciar lo que contiene y se den una mejor idea de lo que les digo. Como notarán, la versatilidad del Mazo así cómo viene es muy poca.

DECKLIST- Structure Deck Cyber Dragon Revolution

MONSTERS

1 Cyber Dragon Core
1 Cyber Dragon Drei
2 Cyber Dragon
2 Cyber Dragon Zwei
2 Proto Cyber Dragon
1 Cyber Valley
2 Cyber Larva
1 Cyber Phoenix
1 Cyber Dinosaur
1 Cyber Eltanin
1 Armored Cybern
1 Satellite Cannon
1 Jade Knight
1 Falchion8
1 The Light Hex Sealed Fusion
1 Shining Angel

SPELLS

1 Cyber Repair Plant
1 Evolution Burst
1 Super Polymerization
1 Power Bond
1 Limiter Removal
1 Megamorph
1 D.D.R. Different Dimension Reincarnation
1 Mystical Space Typhooon
1 Light of Redemption
1 Machina Armored Unit

TRAPS 

1 Cyber Network
1 Cyberentic Hidden Technology
1 Tree of a kind
1 Trap Stun
1 Dimensional Prison
1 Malvevolent Catastrophe
1 Waboku
1 Call Of The Haunted

EXTRA DECK

1 Cyber Twin Dragon
1 Cyber Dragon Nova


Como conclusión final, les digo que el Deck completo no es caro, no en su totalidad, y ello se debe porque hay muchísimas variantes del mismo. Puedes enfocarte en los Xyz e invocar a Cyber Nova Dragon lo más rápido que puedas así como puedes enfocarte en las fusiones y simplemente atacar sin piedad con Cyber Twin Dragon con 5600 de ATK. Si buscas enfocarte en los Xyz, la mayoría de los de rango 5 no son caros en ningún sentido, pues incluso algunos ya han tenido reprint. Lo único que podría decirse que es difícil de conseguir , aunque no es indispensable, es Wind-Up Arsenal Zenmaioh y Chimeratech Fortress Dragon. Pero eso sí, necesariamente deberás comprarte mínimo dos copias del mismo Structure Deck, pues Cyber Repair Plant así como DREI y Core van por 3 y sin mencionar que necesitarás más de una copia de cartas como Mystical Space Typhoon, Dimensional Prison y quizá Trap Stun.

Espero les haya gustado esta entrada. Iré haciendo más análisis de productos de KONAMI tanto pasados como actuales en un futuro. De momento, puedes disfrutar de este así como del análisis que hice antes del Starter Deck Kayba & Yugi Reloaded. Hasta pronto a todos.

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3 comentarios:

  1. yo saqué cyber network y me concentro mas en las fusiones incluzo mas que en cyber nova, muy bueno

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    1. Simplemente, Cyber Twin Dragon invocado con Power Bond da muchas partidas. La Cyber Network es muy lenta, y ello no es lo que necesita el Deck Cyber Dragon para ser más competitivo.

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  2. Pésimo tu análisis, hay muchas manaras de darle mas velocidad, la Cyber Network puedes destruirla boca bajo en la end phase de tu oponente luego de haber usabo overload fusion o chain material, asi puedes fusionar en el siguiente turno, luego bloqueas las cartas boca bajo de tu oponente y listo

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